Ubuntu 11.10 – Virtualbox no muestra los dispositivos USB

Para poder sincronizar mi iPhone o actualizarlo, necesito hacerlo en una máquina virtual.

Creo que desde que actualice a la versión 11.10 de Ubuntu no había necesitado conectar mi iPhone a iTunes en Windows pero el día llegó y, al conectarlo, Virtulabox no me mostró el iPhone en la lista de dispositivos USB. Fui a la configuración de los dispositivos USB e inmediatamente me mostró el siguiente error:

entonces era claro que lo que necesitaba hacer era agregar mi usuario al grupo «vboxusers», fácil, no? pues no, resulta que no lo podemos hacer en la configuración de usuarios en Ubuntu 11.10, tenemos que hacerlo desde la consola 🙂

Primero necesitamos ver si el grupo «vboxusers» existe, para ello ejecuta el comando «groupmod <TAB><TAB>» y te mostrará la lista de grupos que existen en tu sistema. Si no existe lo creamos mediante «groupadd vboxusers».
Ahora hay que agregar tu usuario al grupo. Ejecuta el comando «sudo usermod -a -G vboxusers cirovladimir», poniendo tu usuario obviamente 😛

Reinicia tu sesión y vuelve a intentar entrar en la configuración de los dispositivos USB. Ya no debería mostrarte el error y al ejectuar la máquina debería mostrarte los dispositivos USB.

Fuentes:
http://www.liberiangeek.net/2011/10/add-users-to-existing-groups-in-ubuntu-11-10-oneiric-ocelot-2/

8 comentarios sobre “Ubuntu 11.10 – Virtualbox no muestra los dispositivos USB

  1. excelente!! me salvaste el día, llevaba horas con este problema, la unica salvedad es que no usé -a (me daba error), es decir, “sudo usermod -G vboxusers miusuario”, me funcionó.
    otro detalle, al arrancar virtualbox, pero SIN inicializar mi máquina (virtual) es donde verifiqué el puerto usb, agregandole el filtro que necesitaba.
    de verdad GRACIAS!!! un abrazo

  2. Hey bro muchisimas gracias por tu ayuda, me funcionó perfecto :D, te lo agradezco mucho Gracias!!!
    Por si las Dudas mi versión de VirtualBox es 4.1 y estoy usando el Sistema Operativo Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Deja un comentario