Después de actualizar a Windows 8.1 a 64 bits, un proyecto me arrojaba el siguiente error al ejecutarlo

BadImageFormatException: An attempt was made to load a program with an incorrect format. (Exception from HRESULT: 0x8007000B)

justo en una línea donde se crea un objeto de la librería de Oracle -OracleParameter-

El problema se debe a la configuración del proyecto, en target tenía “Any CPU”, así que como mi sistema operativo es de 64 bits marcaba el error al tratar de utilizar la librería cliente de oracle de 32 bits.

La solución fue cambiar la propiedad “target” del proyecto a “x86” mediante el menú Build->Configuration Manager y crear una nueva.

Cabe destacar que después de hacer esto me marcaba errores de que no encontraba ciertas dependencias debido a que crea un nuevo directorio de salida “bin/x86/Debug” y buscaba las dependencias (copia local) en la carpeta “bin/Debug”. Al volver a apuntar la carpeta de salida (Project Properties, Output) a “bin/Debug”, es decir sin el “x86”, ya no me marcó errores.

Fuentes:

Anuncios

De acuerdo a esta pregunta en stackoverflow, existen 2 formas principales de lograr esto. Una es utilizando submodules y la otra haciendo un “subtree merge”. La primera es para proyectos realacionados pero que siguen un desarrollo independiente el uno del otro. Y el segundo, que es el que vamos a utilizar, es para integrar el código de un proyecto dentro de otro.

Pues lo primero es agregar como remoto el proyecto que queremos agregar

   git remote add -f panda git://github.com/TekNoLogic/Panda.git

después hacemos el subtree merge de la siguiente forma

   git merge -s ours --no-commit panda/master
   git read-tree --prefix=panda/ -u panda/master
   git commit -m "Subtree merged in panda"

Si el código que quieres integrar esta en una subcarpeta puedes hacer lo siguiente

   git read-tree --prefix=cork2/submodule -u cork/master:src/main/submodule
   git commit -m "Subtree merged in cork2/modules"

Fuentes:

https://help.github.com/articles/working-with-subtree-merge
http://nuclearsquid.com/writings/subtree-merging-and-you/
http://stackoverflow.com/a/1426163/961652

Hasta ahora hemos utilizado subversion para el control de versiones del código fuente. Debido a las ventajas que ofrece git, decidí probarlo con un proyecto de Maven con varios modulos.

Para empezar debemos instalar Egit, un plugin de eclipse que integra las funciones de git en Eclipse. También deberíamos tener instalado m2eclipse, que ya viene por default desde la versión Indigo, para crear y configurar proyectos de Maven.

Como el proyecto ya existía, lo primero que hice fue dar clic derecho en el proyecto y seleccionar “Team->Share…” y seleccionar Git.

Y aquí viene la primera duda, ¿Qué repositorio seleccionar? En internet la mayoría de ejemplos o guías crean una carpeta para un proyecto, inicializan el repositorio en la misma y agregan los archivos al control de versiones. En el tutorial, la guía de Egit y esta pregunta en stack overflow -incluso el asistente de Egit- te advierten sobre no crear el repositorio en el workspace. Así que debemos crear el repositorio dentro de la carpeta del proyecto o crear una nueva. Si utilizas la carpeta del proyecto para crear el repositorio no podrás agregar otros proyectos en esa misma carpeta (a menos que sea un proyecto de Maven y agregués los demás como módulos).

Seleccionamos “Use or create repository in parent folder of project” y luego damos clic en “Create Repository”. El repositorio quedará en la carpeta del proyecto dentro de la carpeta “.git/”.

Te va a mostrar los archivos que no han sido agregados al control de versiones.

Hay que agregarlos dando clic derecho sobre ellos y luego en “Team->Add” o dando clic derecho sobre el proyecto y luego en “Team->Commit…”. ahí nos dará la opción de agregarlos al mismo tiempo que hacemos commit.

El último paso sería ignorar algunas carpetas, por ejemplo la carpeta “target” en el caso de proyectos Maven. Para ello crea un archivo “.gitignore” en la carpeta del proyecto con la siguiente línea

target/

listo, ya puedes utilizar git en tu proyecto.

I had to change from Ubuntu to openSUSE, at first everything seems to work smooth until I found this little glitches. I’ve tried just to copy my Eclipse installation from the backup to my brand new OS but it didn’t work so I had to install it again (uncompress it).
One of my worst headaches is solving project dependency but fortunately I found a way to ease this process.
With the migration I moved my files from /home/vladimir to /home/cirovladimir,  my eclipse workspace included. This led me to an error when I was trying to run the ant file I use to solve dependencies. The error description wasn’t very helpful, it just said “Linked Resource does not exist!”. I found this post which proposed to use the development version of ant4eclipse instead of the stable release, so I did it. I tried again and this time the error was more clear “The linked resource ‘/home/vladimir/Projects/Eclipse/tsj.estadisticas.model/src/tsj’ in project ‘tsj.estadisticas.web’ does not exist.”. This allowed me to spot the problem and change the path in the hidden file “.project” -which contained the references- accordingly.