Conflicto entre TeamViewer y la conexion remota de windows RDP

enero 26, 2017

Tenemos un servidor al que necesitabamos otorgar acceso por TeamViewer a personal externo a nuestra oficina.

Lo primero que hice fue ingresar por conexion remota de windows (RDP, en realidad con remmina desde una máquina con Ubuntu) -debido a que el servidor se encuentra en una locación remota- para instalar TeamViewer.
Una vez instalado, tomé nota del id y el password y lo envíe al personal externo para que pudieran ingresar, no sin antes cerrar la sesión remota por RDP. Inmediatamente nos reportaron que no podían iniciar sesión por TeamViewer, que se quedaba congelado intentando hacer la conexión.
El problema se debe a que TeamViewer crea un ID distinto por cada usuario del host, y cuando la sesión del usuario se bloquea o se cierra (es el caso cuando cierras la conexion por RDP) no puede acceder al sistema. Lo que necesitas es utilizar el ID del Sistema que genera TeamViewer y haberlo instalado como un servicio de windows (debe estar de esta manera si seleccionaste la opción de acceso desatendido durante la instalación). Lo puedes obtener dando clic en el icono de un foco que aparece a un lado del ID de usuario en TeamViewer.

Lo otro que hay que considerar es cerrar la sesión remota por RDP, si la tuvieras abierta. Luego iniciar sesión desde TeamViewer con el ID del sistema. Nos va a aparecer bloqueada la PC y debemos presionar CTRL-ALT-SUPR (puedes enviar esta combinación de teclas en el menú de TeamViewer) para iniciar sesión con el usuario que pretendemos realizar la sesión remota. Una vez iniciada la sesión podemos tomar nota de las credenciales de TeamViewer y enviarlas al personal externo. Cuando terminemos la sesión de TeamViewer, esta no cierra la sesión ni bloquea la PC, lo que permite el acceso sin problemas al sistema.

1b4bc9ea-1add-4f77-acf5-5e5eb2ab94fc

fuentes:
http://teamviewerforums.com/index.php?topic=1332.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: