Eclipse – Error al abrir la vista previa de un reporte

septiembre 28, 2012

Al abrir un reporte en Eclipse Juno (en el cual instale BIRT por separado) no me mostraba el diálogo para ingresar los parámetros. Me arrojaba el siguiente error:

HTTP ERROR: 500

Problem accessing /viewer/parameter. Reason: Plug-in “org.eclipse.birt.report.viewer” was unable to instantiate class “org.eclipse.birt.report.servlet.BirtEngineServlet”.

En el log me mostraba también la causa de la excepción:

NoClassDefFoundError: org.apache.axis.transport.http.AxisServlet

Después de mucho intentar y no encontrar una solución, decidí probar con otra instancia de Eclipse. Así que instale -descomprimí- Eclipse IDE for Java and Report Developers (Juno 4.2). Y con eso ya pude abrir el reporte e ingresar los parámetros.

Pero ahora tengo otro problema, me arroja la excepción

Cannot get the type for parameter: 1.

    org.eclipse.birt.report.data.oda.jdbc.JDBCException: Cannot get parameter type.

SQL error #1:Unsupported feature;

java.sql.SQLException: Unsupported feature

Al parecer este error ya fue arreglado, sólo tengo que esperar a que liberen la actualización 😦

Por lo pronto usare Eclipse Indigo (3.7.2) para modificar los reportes :S

Responder

