Eclipse – Control de versiones con git

febrero 2, 2012

Hasta ahora hemos utilizado subversion para el control de versiones del código fuente. Debido a las ventajas que ofrece git, decidí probarlo con un proyecto de Maven con varios modulos.

Para empezar debemos instalar Egit, un plugin de eclipse que integra las funciones de git en Eclipse. También deberíamos tener instalado m2eclipse, que ya viene por default desde la versión Indigo, para crear y configurar proyectos de Maven.

Como el proyecto ya existía, lo primero que hice fue dar clic derecho en el proyecto y seleccionar “Team->Share…” y seleccionar Git.

Y aquí viene la primera duda, ¿Qué repositorio seleccionar? En internet la mayoría de ejemplos o guías crean una carpeta para un proyecto, inicializan el repositorio en la misma y agregan los archivos al control de versiones. En el tutorial, la guía de Egit y esta pregunta en stack overflow -incluso el asistente de Egit- te advierten sobre no crear el repositorio en el workspace. Así que debemos crear el repositorio dentro de la carpeta del proyecto o crear una nueva. Si utilizas la carpeta del proyecto para crear el repositorio no podrás agregar otros proyectos en esa misma carpeta (a menos que sea un proyecto de Maven y agregués los demás como módulos).

Seleccionamos “Use or create repository in parent folder of project” y luego damos clic en “Create Repository”. El repositorio quedará en la carpeta del proyecto dentro de la carpeta “.git/”.

Te va a mostrar los archivos que no han sido agregados al control de versiones.

Hay que agregarlos dando clic derecho sobre ellos y luego en “Team->Add” o dando clic derecho sobre el proyecto y luego en “Team->Commit…”. ahí nos dará la opción de agregarlos al mismo tiempo que hacemos commit.

El último paso sería ignorar algunas carpetas, por ejemplo la carpeta “target” en el caso de proyectos Maven. Para ello crea un archivo “.gitignore” en la carpeta del proyecto con la siguiente línea

target/

listo, ya puedes utilizar git en tu proyecto.

Anuncios

Una respuesta to “Eclipse – Control de versiones con git”

  1. miniminiyo Says:

    Muchas gracias por al ayuda, como bien dices en internet siempre ponen un proyecto nuevo y es un rollo. Fácil y rápido 😉 se agradece el aporte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: