OpenSUSE 11.4 – Instalar VirtualBox de Oracle

mayo 3, 2011

Para instalar VirtualBox, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo de aqui.Tambien descarga el “Extension Pack” para tener los controladores de USB 2.0

 

Una vez que se haya descargado hay que ejecutarlo, ya sea que le des doble clic o hayas seleccionado abrir el archivo al descargarlo. Despues de instalarlo, agrega el “Extension Pack” llendo a File->Preferences->Extensions

Si agregas una nueva máquina y te marca un error diciendote que debes ejecutar el comando: /etc/init.d/vboxdrv setup
Y además, después de ejecutarlo te marca algún error, tienes que instalar los paquetes: kernel-source, kernel-devel, kernel-desktop-devel, kernel-default-devel
Yo tuve que reiniciar mi pc para que funcionará el comando.

Al reiniciar mi máquina también me pasó que ya no abría el VirtualBox, el problema es que mi usuario no había sido agregado al grupo “vboxusers”, puedes verificar esto con el comando “groups” en una terminal.
Me agregué mediante YaST->User and Group Management, seleccioné mi usuario y le di clic en Edit->Details, luego active la casilla del grupo “vboxusers” en la casilla de Additional Groups, finalmente reinicie mi sesión y listo, ya pude abrir el VirtualBox y utilizar mi máquina virtual!

Suerte!

12 comentarios to “OpenSUSE 11.4 – Instalar VirtualBox de Oracle”

  1. Jose Luis Says:

    Buenos días,

    A pesar de que sigo tus instrucciones al ejecutar el comando:

    # /etc/init.d/vboxdrv setup

    Me sigue saliendo un error.

    Stopping VirtualBox kernel modules done
    Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules done
    Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS failed
    (Failed, trying without DKMS)
    Recompiling VirtualBox kernel modules failed
    (Look at /var/log/vbox-install.log to find out what went wrong)

    Sabes que puede ser?

    Te agradezco.

    • cirovladimir Says:

      Pues es díficil saber, ¿hay algo interesante en el archivo “/var/log/vbox-install.log”?
      ¿Intentaste ejecutar el comando como “root” (sudo)?
      Despues de instalar los paquetes ¿reiniciaste tu máquina?

      Ojala encuentres la solución!

  2. Jose Luis Says:

    Pues la verdad a mí no me dice mucho:

    /usr/share/virtualbox/src/vboxhost/vboxdrv/build_in_tmp: line 55: make: command not found

    Vale la pena resaltar que ejecute el comando como root y que reinicie la maquina luego de la instalación de los paquetes.

    Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    • cirovladimir Says:

      pues dice que no encuentra el comando “make”.
      Intenta instalar los siguientes paquetes: make, gcc, kernel-source, kernel-syms y linux-glibc-devel
      Despues reinicia y vuelve a ejecutar el vboxdrv setup.

  3. Jose Luis Says:

    Gracias cirovladimir. Tuve que ejecutar el comando dos veces después de las instalaciones que me comentas, pero ya me funcionó. Muchas gracias.

  4. Usuario Says:

    Está demas decir que es necesario tener instalado gcc.

    Saludos.

  5. ricard2 Says:

    muchas gracias por la info…

    espero que esto si sirva.. pues ya me quebre la cabesa mucho tiempo con lo mismo..

    salu2

  6. ricard2 Says:

    si me sirvio!!! gracias por la info!! salu2!

  7. Giovani Castillo Says:

    No me funciona siempre me manda un error cuando ejecuto el comando


  8. No me sirve.. quién me ayuda desde 0?


  9. Vale, acabo de solucionarlo, muchas gracias

  10. david Says:

    al instalar virtual box me aparece este error [PK_TMP_DIR|dir:///var/tmp/TmpDir.hWlU0n] Repository already exists. q hago??


Responder

