Ubuntu 10.10 – Acer Aspire 5745

diciembre 7, 2010

Hace poco compre una laptop Acer Aspire 5745 en Sam’s Club aprovechando que la tenian a 18 meses sin intereses y te regresaban 3 mensualidades en una tarjeta de regalo. Una ganga, me costo $6500 aproximadamente.

Lo primero que hice fue crear los discos de recuperacion (3 DVD’s) en caso de que no fuera compatible con Ubuntu y la tuviera que vender :-S
Ya con los discos guardados comence la instalacion de Ubuntu 10.10 y todo fue perfecto, complete la instalacion sin problemas. Para mi sorpresa todo funcionó desde el principio: la red inalambrica, la aceleracion de video (Compiz rules!) -la primera vez que esto me pasaba-

Ya una vez iniciada comence a instalar mis aplicaciones habituales: Eclipse, Gnome-Do, VirtualBox, SQL Developer, Java JDK, MySQL y tooooodos mis Add-Ons para Firefox.
Los unicos problemas que he tenido hasta el momento son: el boton de “eject” no funciona, no tiene controles para ajustar el contraste (solo el brillo).

Para resolver el problema del eject, puedes descargar y actualizar el BIOS de Acer -requiere Windows- o simplemente crear un lanzador en cualquier barra para abrir la charola del DVD.
Clic derecho en la barra y selecciona “Add to Panel…”-> “Custom Application Launcher” y poner los datos que se muestran en la siguiente imagen

Para ajustar el contraste supuestamente hay una aplicación que te permite hacerlo (Gnome Color Manager) pero no la he probado, en este foro econtré una solución alternativa que es, simplemente ejecutar el comando: “xgamma -gamma 0.6” y con esto mejora el nivel de contraste.

3 comentarios to “Ubuntu 10.10 – Acer Aspire 5745”

  1. DanielLopez Says:

    Hola buenas amigo no seas mala onda amigo pasame una copia de tus discos de recuperacion de tu acer ami me paso que no los hice y estoy metido en un problema andas no seas malo.

  2. Cuen Says:

    Hola, yo tengo la misma acer, solucione el problema del eject de la misma manera, pero tengo problemas con el medidor de batería, conectada o desconectada de la corriente indica el medidor que siempre permanece conectado y cargando, incluso cuando la conecte sin batería, si alguien sabe como solucionarlo gracias.

  3. J. Refugio Jaime Says:

    Yo tengo una hacer aspire 5745 y si cree los 3 discos de recuperación, solo que hoy no me quiere reconocer el disco 2, si lo leo en otra computadora, pero en la hacer me pide que inserte el disco 2, como si no lo esta reconociendo. Alguien me puede compartir una copia de estos discos, o que debo hacer, para completar el reinicio de mi equipo. jrjaimecepeda@gmail.com. De antemano gracias.


Responder

