SQLDeveloper – Trabajar con MySQL

noviembre 18, 2010

Habia escuchado que sqldeveloper te deja trabajar con MySQL pero nunca lo habia intentado. Decidi probarlo el dia de hoy y no fue tan facil como pense.

Primero crei que mediante las actualizaciones iba a poder instalar el soporte para MySQL asi que di clic en el menu Help->Check for Updates… y seleccione los 3 centros de actualizacion: Oracle SQL Developer, Oracle Extensions y Third Party SQL Developer Extensions. Despues busque “mysql” y me aparecio casi inmediatamente “MySQL JDBC Driver 11.1.1.58.17” en los resultados asi que segui el asistente esperando que todo quedara listo para crear una conexion a MySQL. Me pidio que aceptara la licencia del controlador y que ingresara mis datos de OTN para desargar los archivos necesarios. No me marco ningun error y me pidio que reiniciara la aplicacion. Una vez hecho esto quise crear mi conexion pero ups!… no aparecia ninguna opcion de MySQL en el asistente de conexion. Lo intente varias veces sin obtener resultados positivos.

Asi que buscando en internet encontre este sitio donde se explica como descargar e instalar manualmente el controlador JDBC de MySQL.

En resumen, descarga y descomprime el archivo Connector/J de esta pagina y ve a las preferencias de SQLDeveloper (Tools->Preferences) en la seccion de Database->Third Party JDBC Drivers, da clic en Add Entry y selecciona el archivo mysql-connector-java-5.1.13-bin.jar de la carpeta que descomprimiste. Listo, ya tendras disponible una pestaña de MySQL a la hora de crear una nueva conexion.

2 comentarios to “SQLDeveloper – Trabajar con MySQL”

  1. beryc Says:

    buenisima aportacion, me ha solucionado el problema… muchas gracias


Responder

