Eclipse – No se detiene en los breakpoints

abril 9, 2010

Una parte importantisima en la programacion es depurar(debug) nuestro codigo. Pues de buenas a primeras dejo de funcionar esta caracteristica en mi instalacion de eclipse(Ubuntu 9.04+Eclipse 3.5+JDK6u14). Simplemente no se detenia la ejecucion del codigo en los puntos de interrupcion(breakpoint) que habia establecido.

Encontre un post que explica la razon y las posibles soluciones, al parecer se debe a un bug en la version de la maquina virtual (6u14). Las posibles soluciones que da son:
1.- Regresar a la version 6u13.
2.- Utilizar la opcion -XX:+UseParallelGC en la maquina virtual al ejecutar la depuracion.
Pense que al actualizar mi JDK a la version 6u19 se resolverian los problemas pero no funciono. Como no queria regresar a la version 6u13 opte por la opcion 2.

Para utilizar la opcion “-XX:+UseParallelGC” basta con ir a tu configuracion de depuracion(Run->Debug Confirurations…) y seleccionar la configuracion de tu proyecto e ir a la pestaña de Arguments y donde dice VM arguments, agregar la opcion -separada por un espacio-.

No he encontrado como puedes establecer las opciones por default de la configuracion de depuracion de la maquina virtual asi que tendras que hacer esto por cada proyecto que quieras depurar. Si alguien sabe como hacerlo, puede dejarnos un comentario.

Anuncios

5 comentarios to “Eclipse – No se detiene en los breakpoints”

  1. cirovladimir Says:

    Para la cuestion de la configuracion por default encontre como agregar la opcion pero tiene algunas implicaciones, como no poder remover la opcion por proyecto. Aunque no he probado esto aqui fue donde encontre la respuesta http://stackoverflow.com/questions/1131594/default-vm-arguments-in-eclipse-debug-configuration

  2. ntz Says:

    muchisimas gracias! me ayudó perfectamente amigo! ^^

  3. Rodrigo Says:

    Se que el post es antiguo pero mi consulta es, los puntos de depuración en eclpse les apareceían tachados?? es el caso que nos ocurrió por acá, y obviamente no depuraba al correr la aplicación, bueno por tema de tiempo sólo creamos un nuevo workspace y clonamos el proyecto, con esto todo quedó ok por si a alguien le sirve, saludos.

  4. cordobes_rafa Says:

    Entraba por aquí porque me está ocurriendo lo mismo, me aparecen los puntos de ruptura tachados.

    Se soluciona, o al menos en mi caso, desmarcando la opción Skip All Breackpoints. Hay un acceso directo a esta opción arriba en los iconos donde está el botón de Guardar, Imprimir, Build All y Justo el siguiente es este. Me sentí idiota.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: