MySQL BLOB – Data too long for column

agosto 3, 2009

Bueno, pues estoy realizando un proyecto donde inserto algunas imagenes en una base de datos de MySQL.
Para mi sorpresa durante una insercion, la aplicacion me arrojo la siguiente excepcion

com.mysql.jdbc.MysqlDataTruncation: Data truncation: Data too long for column ‘picture’ at row 1

cuando queria insertar una imagen de apenas unos 215Kb … si 215Kb….. pues para los que venimos del mundo Oracle donde un campo BLOB practicamente no tiene limites, fue toda una sorpresa!
Pues resulta que en MySQL un campo de tipo BLOB tiene una capacidad de apenas unos 65,535 bytes ~ 65Kb.
Para resolver esto solo necesite modificar el tipo de la columna por una de tipo MEDIUMBLOB que tiene una capacidad de 16,777,215 bytes ~ 16.5Mb, que para mis requerimientos es suficiente.
Lo otro que puedes hacer a la hora de declarar el tipo de la columna como BLOB es indicarle la longitud deseada -por ejemplo, BLOB(10485760) para una columna con capacidad de unos 10Mb- y tomara el tipo de BLOB minimo requerido para cubrir la longitud especificada, MEDIUMBLOB en nuestro ejemplo.

11 comentarios to “MySQL BLOB – Data too long for column”

  1. Diego Says:

    Gracias por la ayuda! Todo OK

  2. Jean Carlos Says:

    Ola me parecio locazo tu explicazion es decir me parecio bastante buena justo tenia problemas con mi columna y gracias a este foro pude encontrar la explicacion que queria enserio muchas gracias

  3. MENDEZ Says:

    toda la informacion me fue valiosa pero cual es la capacidad de LONGBLOB

    • cirovladimir Says:

      4 Gb, viene en el enlace que puse en el texto del artículo 😉

      LONGBLOB
      A BLOB column with a maximum length of 4,294,967,295 or 4GB (232 – 1) bytes. The effective maximum length of LONGBLOB columns depends on the configured maximum packet size in the client/server protocol and available memory.


  4. pana excelente ayuda me sirvio mucho………! (Y)

  5. oscar Says:

    a huevo, chido one

  6. JuanPerez Says:

    Excelente …muchas gracias!

  7. smith Says:

    puedo guardar videos o musica convirtiendolo a mediumblob? o como haria eso en mi aplicacion… Gracias de antemano.

  8. José Says:

    GRACIAS


Responder

