Error Drupal – Configuración de la base de datos

enero 7, 2009

El dia de hoy me aparecio el siguiente error cuando intentaba instalar drupal 6.8:

Configuración de la base de datos
Su servidor web parece no admitir ninguno de los tipos de bases de datos más comunes. Consulte con su proveedor de alojamiento para saber si ofrece alguna de las bases de datos soportada por Drupal.

En mi computadora tengo instalado ubuntu 8.04 y tenia instalado mysql,apache y php.
Lo que me hacia falta para corregir el error era instalar el soporte para mysql en php, esto lo realice ejecutando en una terminal los siguientes comandos:

sudo aptitude install php5-mysql
sudo /etc/init.d/apache2 restart

Una respuesta to “Error Drupal – Configuración de la base de datos”

  1. 3r1ck Says:

    Interesante solución, tengo el mismo mensaje de error pero en windows…


Responder

