Amarok no reproduce MP3

noviembre 8, 2008

Amarok es el reproductor de musica que utilizo. Me agrada bastante y puedo conectar mi iPod para cargarle musica.
Pues de repente un dia no podia reproducir archivos mp3. Primero pense que me faltaba alguna libreria como las que se indican aqui, pero nada.
(Si te faltan las librerias -esto me paso en el trabajo- agrega el repositorio de medibuntu como se indica aqui y luego instala los paquetes w32codecs y libdvdcss2. El link que tache esta un poco obsoleto, algunos paquetes que menciona ya no se encuentran en los repositorios.)

Bueno, descartando los codecs, el soporte para mp3 ya lo tenia, simplemente dejo de funcionar de repente.
Lo curioso es que si ejecutaba el amarok con permisos de administrador

sudo amarok

funcionaba correctamente. No se exactamente que haya pasado, pero la respuesta es eliminar el directorio .xine/ de tu home

rm -Rf .xine/

ese directorio sera recreado cuando utilices alguna aplicacion que use xine, como Amarok, asi que no te preocupes.

La causa mas probable es la que encontre en este foro

Before start reinstalling packages and linking the plugins directory try deleting the file ~/.xine/catalog.cache It can eventually be corrupted and crash some xine capabilities.

Al eliminar el directorio, eliminas este archivo 😉

Tambien puede ser que lo que necesites sea modificar la configuracion de Xine. Una vez abierto Amarok da clic en Settings->Configure Amarok… luego da clic en Engines en la columna del lado izquierdo y prueba modificando el “Output plugin”, a mi me funciono con “alsa”

Una respuesta to “Amarok no reproduce MP3”

  1. Gab Says:

    Excelente la ayuda que me haz dado 🙂 precisamente también pensé en la posible falla de una librería pero no, luego me topé con tu post, borré el directorio que indicas y funcionó de nuevo, gracias.


Responder

