Instalando vmware-server en Ubuntu 8.04

agosto 20, 2008

El día de ayer decidí instalar Kubuntu 8.04 porque ya utilizaba varias aplicaciones para KDE (amarok,digikam,k3b,etc). Cual fue mi sorpresa que no me gustó nadita(colores,tipografía,íconos) … bueno, eso se puede cambiar, pero en sí no me cautivó este escritorio.
Entonces tuve que regresar a mi antiguo pero adorado gnome. Al hacer esto pues solo había respaldado mis archivos pero sabía que iba a tener que instalar y configurar las aplicaciones que utilizo, entre ellas, vmware-server (1.0.6 build-91891).
Simplemente descargué el archivo tar.gz lo descomprimí y ejecute el script vmware-install.pl
Cuando se estaba instalando acepte todas las opciones por default, solo cambié la carpeta donde iban a residir las máquinas virtuales. Durante la instalación me marcó un error “Unable to compile the VMware VmPerl Scripting API” y decía que no iba a ser posible utilizar vmware-cmd pero continuó y terminó la instalación sin algún otro error. Pero a la hora de iniciar la consola de vmware para agregar mis máquinas virtuales no se abría y me marcaba otro error, algo así como:

/usr/lib/vmware/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1: version
`GCC_3.4′ not found (required by /usr/lib/libcairo.so.2)

entre otros.
La solución la encontré en parte con mi tocayo que decía que simplemente borraras el archivo /usr/lib/vmware/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1. Con esto se supone que el programa intentaría utilizar la librería del sistema.
Pero la verdad me dio miedo, entonces lo que hice fue un respaldo del archivo en cuestión:

sudo mv /usr/lib/vmware/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1 /usr/lib/vmware/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1.bck

y luego hice un enlace a la librería del sistema correspondiente

sudo ln -s /lib/libgcc_s.so.1 /usr/lib/vmware/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1

con esto ya pude ejecutar la consola de vmware y abrir felizmente mis máquinas virtuales.

Responder

