Sincronizando carpetas con unison

agosto 9, 2008

Si lo que quieres es sincronizar carpetas en linux de una forma muy sencilla existe una herramienta llamada unison. Yo queria sincronizar una carpeta de mi pc con otra en una memoria SD pero sin tener que estar sobreescribiendo todos los archivos cada vez, entonces buscando en internet encontre esta herramienta.
Como no necesitaba ninguna caracteristica avanzada, sino simplemente que me copiara todos los archivos nuevos a la memoria, me basto con la configuracion por default (solo te pide que crees un perfil para cada par de carpetas que quieras sincronizar).
La primera vez que efectue la sincronizacion me marcaba unos errores, al dar clic para ver el detalle del error me decia que era porque no podia actualizar los permisos de los archivos. Esto pasaba supongo porque en mi pc tengo el sistema de archivos ext3 y en la memoria SD fat32, y no aceptan los mismos campos de informacion (permisos,fecha modificacion,etc). Esto ocasionaba que no se pudiera llevar a cabo la sincronizacion.
Pero a mi no me interesaba que actualizara los permisos asi es que busque en los menus una opcion de configuracion y upsss.. no habia ninguna. Asi que dando clic en la ayuda encontre que las opciones de configuracion las puedes establecer desde la linea de comandos o desde el archivo de configuracion del perfil. Como no inicio el programa desde la linea de comandos sino del menu del sistema (Applications->Accesories->Unison) pues busque como hacerlo de la segunda forma.
Para ello solo necesitas editar el archivo de perfil que creaste para el par de carpetas y agregar una linea que contenga “perms=0” -lo que le indica que no debe actualizar los permisos- y listo. El archivo de configuarcion del perfil lo encuentras en tu directorio home en la carpeta .unison, es un archivo con el mismo nombre del perfil y con la extension .prf

8 comentarios to “Sincronizando carpetas con unison”

  1. Legeh Says:

    Muchas gracias. Durante mucho tiempo estuve atascado con el uso de Unison por el tema de los permisos.

    Salu2


  2. […] una pesadilla, es cierto que tenemos grandes herramientas en ubuntu para sincronizar carpetas -como unison o rsync- pero es cansado tener que hacer el proceso manualmente. Bueno, pues finalmente me decidí […]

  3. hugo Says:

    La ayuda de unison no dice nada al respecto de este valioso tip. Llevo loco un rato buscando como sincronizar con el problemas de los permisos
    Muchas gracias por este valioso tip

  4. Ikarus Says:

    De veras, este tipo de ayuda es muy útil para los que no nos manejamos del todo bien en linux.
    Muchas gracias.

  5. kraxbox Says:

    Vaya q barbaro gracias por el tip ya me estaba volviendo loco al colocar permisos 777 jejejeje pero esto funciono correctamente asi ya no tengo que cambiar los permisos saludos = )

  6. gypbar Says:

    Muchas gracias. De perlas. ya no tengo que pasar a win para actualizar

  7. GangsteR Says:

    Gracias a personas como tú Ubuntu se hace accesible al resto del mundo, muchas gracias por tu ayuda🙂
    Ya llevaba un rato dándole vueltas a los permisos…


Responder

