utilizando la “ñ” en jdeveloper

abril 4, 2008

Muchas veces mientras diseñamos nuestras clases, nos encontramos con propiedades a las cuales nos gustaria poner nombres que contienen la letra “ñ”. Un ejemplo seria una propiedad llamada año, antes lo resolviamos cambiando estos nombres por palabras como “anyo”,algunos inclusive con ano :-() jajaja y otros utilizandolas en ingles (year).
Tal vez sea muy quisquilloso pero me gusta utilizarla tal cual -año-.
El Visual Studio si nos permite utilizarlas y la verdad es que me acostumbre, cuando utilice el jdeveloper en windows tampoco tuve ningun problema, hasta que copie una aplicacion a mi pc con linux y entonces fue que paso algo. Primero me cambio las ñ’s por unos simbolos raros, entonces lo que hice fue cambiar esos simbolos por las ñ’s, pero a la hora de compilar me arrojaba un error de IllegalCharacter donde encontraba las ñ’s.
La razon de esto es el “character set” que utiliza el jdeveloper. En windows utiliza el cp1252 y en linux por default el UTF-8. Intente cambiando el character set en linux por el cp1252 en las preferencias del jdeveloper pero seguia marcando el error IllegalCharacter, entonces lo intente con el ISO-8859-1 y voila!! ahora puedo utilizar las preciosas ñ’s de nuestro idioma.

jdeveloper preferences
Nota: El character set que este establecido por default en el jdeveloper depende de la configuracion regional del sistema operativo.

Anuncios

2 comentarios to “utilizando la “ñ” en jdeveloper”

  1. Hugo Says:

    wow man!! me salvaste de una gracias!

  2. diego Says:

    gracias!! te pasaste! 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: