Eclipse – Abrir un proyecto existente

julio 20, 2009

Suena fácil, no? Lo cierto es que algunos estamos acostumbrados a visual studio y cuando queremos abrir un proyecto existente solo buscamos el archivo “proyecto.prj” o “solucion.sln” si se trata de una solución.
Pues bien, en Eclipse no tenemos un archivo que represente el proyecto, la carpeta en sí es nuestro proyecto.
Pero entonces, como demonios agregamos un proyecto existente a nuestro workspace? La solución la encontre aquí.
Basta con “Importar” la carpeta de nuestro proyecto mediante File->Import->Existing Project y seleccionar la carpeta del proyecto.

37 comentarios to “Eclipse – Abrir un proyecto existente”

  1. MArio Says:

    Muchas gracias!!!

  2. Fede Says:

    reenvio x q escribi mal la direccion…
    Gracias x tu aporte! sin embargo hay veces q no me deja importar x q me dice q el proyecto ya existe…. y no es asi!!! o x lo menos el nombre de la carpeta son diferentes… como hace eclipse para saber si dos proyectos son iguales? como haria en este caso?

    • cirovladimir Says:

      Pues acabo de hacer una prueba copiando, con un nombre distinto, una carpeta de un proyecto en mi “workspace” y luego importandola como se explica y no tuve ningun problema. Importaste el proyecto a algun “working set” o tienes activo alguno? tal vez por eso no te aparece en las vistas.
      Eclipse NO compara el contenido de las carpetas para saber si dos proyectos son iguales.
      Saludos!

  3. Puli Says:

    Muchas gracias por el dato… trabajo siempre con Visual Studio y programa en Java para la facu y me estaba volviendo loca para agregar un proyecto. Una consulta, en uno de los proyectos cuando lo quiero agregar me da error y me dice: “[NombreProyecto] overlaps the location of another project”. Tenes idea que puede ser?

    Gracias

  4. Puli Says:

    Ya encontre la respuesta. Si a la hora de importar un proyecto te apareciera un mensaje como el siguiente:”Invalid project description. … overlaps the location of another project: … ” Significa que has puesto el proyecto que quieres importar dentro del directorio de proyectos del Eclipse. Para solucionarlo, hazte otro directorio paralelo de proyectos con otro nombre: Proyectos importados.
    Saludos!

  5. Kasu Says:

    Gracias, me estaba complicando la vida :D


  6. [...] The busiest day of the year was 23 de noviembre with 153 views. The most popular post that day was Eclipse – Abrir un proyecto existente. [...]

  7. Zeus Says:

    Muchas gracias.

  8. Carlos Diaz Says:

    Hey, muchas gracias, si que me quebre la cabeza, muchas gracias…… :-)

  9. Javier Says:

    Gracias crack!!!! me ayudaste muchisimo!!!


  10. Muchas gracias, he trabajado mucho con eclipse pero tras años programando con otras tecnologías se me había olvidado como abrir un proyecto, tu post me vino como anillo al dedo.
    l0g0s.

  11. richard Says:

    Muchas gracias Amiigo buen aporte

  12. Eltharion Says:

    si pero si queremos abrir el proyecto y que cuando acabemos este los cambios se realicen sobre el proyecto que hemos abierto, la hemos cagado :(, me fastidia mucho, que cada vez que tengo que abrir un proyecto me lo guarde el workspace, lo que resulta muy engorroso si encima tienes que trabajar con distintos ordenadores

    • cirovladimir Says:

      Asegurate de tener desactivada la opción “Copy projects into workspace”, de lo contrario estarás trabajando con una copia. Al trabajar en distintas computadoras, tienes que importar al menos una vez el proyecto, que le vamos a hacer… :-)

  13. SHoKMaSTeR Says:

    Gracias por la información :) Parece una cosa sencilla, pero cuando te enfrentas por primera vez a un nuevo entorno cuesta.

  14. elihu Says:

    necesito ayuda eclipse no abre no se que hacer no me da ni un mensaje de error como puedo solucionar eso

    • cirovladimir Says:

      Intenta abrirlo desde la consola y ver que mensaje de error te aparece. También puedes intentar eliminar la carpeta .metadata de tu directorio de trabajo (nota: esto va a eliminar todas las preferencias que hayas modificado y tendrás que volver a importar los proyectos que tenías). En el peor de los casos reinstala el Eclipse :(

  15. vsantos Says:

    por fin ya pude, gracias. Saludos

  16. matias Says:

    buenisimo el aporte, justo lo que necesitaba, gracias

  17. os Says:

    Alguien, alguna alma caritativa me podría ayudar, que no se que es lo que hago mal algo que parece tan sencillo.. como: File->Import->Existing Project y seleccionar la carpeta del proyecto.

    No me funciona!! lo he intentado inumerable cantidad de veces y nada. que puedo estar pasando, o que estoy haciendo mal?

  18. henry Says:

    genio graciassss

  19. luigi Says:

    muy útil, gracias :D

  20. Jeancarlos Says:

    Muy util, gracias!!! Me haz salvado el dia! :D

  21. Pablo Says:

    Buena maestro, me ahorraste tiempo. Saludos

  22. Eduardo Says:

    GRACIAS!!!!! me estaba volviendo loco, no sabía dónde cuernos hacer clic… “·%$·%”$·%()!!!!!!

  23. JL Says:

    Muchas gracias!!

  24. marcos Says:

    odio eclipse y no puedo con el, me supera …

  25. VladiZ Says:

    Gracias viejo me ahorraste tiempo

  26. su Says:

    alguien tendría la paciencia de ayudarme enviandome tutoriales a lizsu24@gmail.com gracias :)

  27. hola Says:

    por qué hacer difícil lo fácil

  28. Danny Says:

    Muchas gracias man ;)

  29. mary Says:

    Hola como importo un archivo ear y que se importe con la estructura de projecto

  30. jonathan godoy Says:

    una consulta tengo una proyecto hecho por otra persona en rad ibm con servidor websphere y quiero ese proyecto abrirlo en eclipse pero utilizar el servidor tomcat, alguien sabe como o el camino a seguir.. desde ya gracias


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 298 seguidores

